Examen optométrico integral.
Estudio completo de su visión, en el que se valoran aspectos relacionados con tu salud visual, además de revisar todo lo anteriormente mencionado, incluye pruebas específicas como:
- Pruebas binoculares: Sirven para saber si los dos ojos ven a la vez o el cerebro suprime un ojo. Esto es muy importante para el cálculo de las distancias.
- Pruebas acomodativas: La acomodación es una habilidad ocular que sirve para ver nítido a todas las distancias. Una acomodación insuficiente o inflexible puede ocasionar borrosidad en cerca o lejos y síntomas de cansancio ocular.
- Pruebas de vergencias: Es la capacidad de converger (mirar a un punto que está próximo) o divergir (mirar a un punto que está lejos). Las utilizamos constantemente cada vez que cambiamos la mirada de lejos a cerca, o al revés. Puede ocasionar cansancio al mirar en lejos o cerca.
- Pruebas de Oculomotricidad: La motilidad ocular es la habilidad de seguir un objeto en movimiento de forma precisa y saber dirigir ambos ojos al punto que nosotros queramos de forma rápida y exacta. Si esto falla podría haber problemas en la lectura principalmente.
- Y por supuesto, problemas de aprendizaje relacionados con la visión, dificultades visuales, defectos refractivos o cualquier otra situación que requiera una intervención profesional más específica.
En Ópticas Marco realizamos revisión optométrico íntegro para poder ver a todas las distancias sin problemas.