Inicio - Servicios - Ortoqueratología nocturna (Orto-K)
Orto K es el único método de corrección de la visión con el que no es necesario utilizar gafas o lentillas o usar cirugía para tener una visión perfecta. Las lentes especiales Orto K se usan sólo durante el sueño. Mientras dormimos, nuestra córnea se adapta a las lentillas hasta corregir totalmente nuestra visión. Al despertar nos quitamos las lentillas y podemos ver bien durante todo el día.
Las lentillas Orto K tienen una curvatura interior especial a medida para cada usuario. Este diseño es diferente según se trate de un paciente miope, hipermétrope o astigmático. Al usarse por la noche, la capa más externa del ojo, el epitelio corneal, se adapta suavemente a esa forma de la lente. Este cambio de curvatura es minúsculo y no causa ninguna molestia o sensación diferente a una lentilla convencional. Sin embargo, es suficiente para que, tras las horas de sueño, el ojo se haya adaptado a esa curvatura, la de un ojo con una visión totalmente normal. Este efecto dura todo el día y va desapareciendo paulatinamente hasta que el ojo vuelve a su estado original en unos días.
Orto K puede usarse para corregir la miopía (0,5 a 7 dioptrías), la hipermetropía (0,5 a 4 dioptrías), el astigmatismo (0,5 a -5 dioptrías) y la presbicia. Y también combinaciones de estos defectos (miopía+astigmatismo, hipermetropía+astigmatismo, miopía+presbicia, etc). Al contrario que la cirugía láser, Orto K es idóneo para adultos de cualquier edad y para niños, que pueden usarlo desde los 6 años de edad.
Orto K tiene una importante combinación de ventajas frente a métodos como las gafas, las lentillas convencionales o la cirugía láser:
Para la adaptación de las lentes el paciente debe acudir en primer lugar a la clínica para que nuestros especialistas le hagan un examen. También determinarán qué lentes son las más apropiadas para él y le enseñarán el manejo básico de las lentes. Una vez preparado el diseño de lentes a su medida, para supervisar que se adaptan perfectamente, será necesaria una revisión tras la primera noche de uso, otra tras la primera semana y, por último, una a las 3 semanas.
Creemos que la salud visual es un tema de primera importancia. En Ópticas Marco todos los pacientes cuentan con la supervisión tanto de un oftalmólogo como de un optometrista que están a su disposición ante cualquier imprevisto, necesidad o consulta que puedan tener sobre sus lentes Orto K.
La mayoría de deportes no permiten un uso cómodo o seguro de gafas o lentillas. Es el caso de los deportes acuáticos o los de contacto. O simplemente el de aquéllos donde hay riesgo de tener un accidente con las gafas o las lentillas. Orto K es el único método que permite a deportistas de todas las edades libertad completa, sin necesidad de cirugía ni ningún otro método correctivo.